DECLARACIONES JURADAS (DDJJ)

"Desde el inicio mismo de su gestión, el Gobierno Provincial ha asumido el firme compromiso de promover las acciones tendientes a incrementar el grado de transparencia en la Administración Pública, y en tal sentido, la publicidad de la Declaración Jurada Patrimonial es una de las herramientas esenciales para transparentar el accionar de las personas que ejercen una función pública como fuente de autoridad y ejemplaridad social. (Considerandos del Decreto 1634/17)"

A partir del decreto 1634/17 firmado por la Sra. Gobernadora el 16 de Junio del corriente, próximamente van a ser publicadas las declaraciones de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial con cargo de Gobernador, Vicegobernador, Ministro, Secretario de Estado, Secretario, Subsecretario y los Presidentes o titulares y Vicepresidentes de entes autárquicos o descentralizados. En el caso de necesitar contar con mayor información o recurrir a las declaraciones juradas de todos los funcionarios guardadas en el Tribunal de Cuentas. Se deberá considerar la siguiente información:

Preguntas Frecuentes

1¿Puedo tener acceso a las declaraciones juradas de los funcionarios?
Ley Provincial 352 - Art. 4 y su modificación 758
Toda persona podrá consultar y obtener copia de las declaraciones juradas de los funcionarios.
2¿Puedo ver toda la información que se encuentra en la declaración jurada?
Ley Provincial 352 - Art. 4 y su modificación 758
1.-Se reserva de carácter público, la información contenida en la declaración jurada patrimonial integral relativa a:
a) Nombre y apellido de cónyuge, conviviente e hijos menores no emancipados, incluido su vínculo y ocupación;
b) datos referentes a los apellidos y nombres o razón social de los deudores o acreedores, en la sección referida al detalle de créditos y deudas;
c) nombre del banco o entidad financiera en el que tenga depósito de dinero;
d) números de las cuentas corrientes, de cajas de ahorro, cajas de seguridad y tarjetas de crédito y sus extensiones;
e) declaraciones juradas sobre impuestos a las ganancias por ingresos extrasalariales que perciban, o bienes personales no incorporados al proceso económico;
f) ubicación detallada de los bienes inmuebles;
g) datos de individualización o matrícula de los bienes muebles registrables; y,
h) cualquier otra limitación establecida por las leyes.
3¿Como hago para obtenerlas?
Se deberá completar la solicitud que se encuentra la pie y deberá ser presentada al registro creado por el artículo 2º de la presente, y deberá observar las siguientes condiciones:
a) Nombre y apellido, documento, ocupación y domicilio del solicitante;
b) nombre y domicilio de cualquier otra persona u organización en nombre de la cual se solicita la consulta o copia de las declaraciones juradas;
c) el objeto que motiva la petición y el destino que se le dará al informe.

Descargar Formulario de solicitud de DDJJ
4¿Que costo tiene este trámite?
En el supuesto de solicitar copia de la información contenida en la Declaración Jurada consultada, deberá en forma previa a su retiro, acreditar ante este Registro, el pago de la tasa correspondiente ante la Agencia de Recaudación Fueguina.

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