Todos los ingresos con los que cuenta la Provincia se clasifican en Ingresos Corrientes y en Ingresos de Capital.
Los Ingresos Corrientes son aquellos que se perciben por actividades ordinarias y relacionadas con el normal funcionamiento del Estado.
Los Ingresos de Capital son aquellos que tienen origen en transferencias con destino a erogaciones de capital –inversión pública, capitalización de empresas estatales, etc, recupero de inversiones o venta de activos fijos y financieros.
Ingresos Corrientes

Los Ingresos Corrientes se clasifican en Tributarios, No Tributarios, Transferencias Corrientes, Venta de Bienes y Servicios y Servicios y Rentas de la Propiedad.

  • Ingresos Tributarios: Corresponde a los ingresos originados en la potestad que tiene el Estado de establecer gravámenes, tales como los impuestos sobre la renta, sobre el patrimonio, sobre la producción, venta, compra o utilización de bienes y servicios que se cargan a los costos de producción y/o comercialización.
 
  • Ingresos No Tributarios: Corresponde a los ingresos provenientes de fuentes no impositivas, como son los ingresos por tasas, regalías, derechos, alquiler, primas, multas, etc.
 
  • Transferencias Corrientes: Dentro de este apartado se registran los recursos que son recibidos por la provincia y que no constituyen una compensación, sino que son transferidos por otros organismos provinciales o nacionales y cuyo destino es financiar gastos corrientes.
 
  • Venta de Bienes y Servicios: Se incluyen aquí todos los ingresos que se reciben como contraprestación por la venta de bienes o servicios producidos por dependencias de la provincia.
 
  • Rentas de la Propiedad: Comprende los ingresos por arrendamientos, intereses y utilidades derivados de la propiedad de activos fijos, intangibles y financieros de las entidades publicas.
 
  • Principalmente se incluyen los intereses por préstamos otorgados, intereses provenientes de inversiones en títulos y valores públicos y los intereses por depósitos bancarios y bonos.
Ingresos de Capital

Los Ingresos de Capital se clasifican en Transferencias de Capital, Recupero de Préstamos y Venta de Títulos y Valores:
 
  • Transferencias de Capital: Son recursos que recibe la provincia que no constituyen una compensación sino que son transferidos por otros organismos provinciales o nacionales y cuyo destino es financiar inversiones, obras públicas, infraestructura, etc.
 
  • Recupero de Préstamos: Son los ingresos que se obtienen por la amortización de préstamos otorgados con anterioridad (puede ser a Corto o Largo plazo).
 
  • Venta de Títulos y Valores: Se registran aquí los ingresos obtenidos por la venta de edificios y terrenos, por la venta de marcas y patentes, por la venta de acciones o de otros activos financieros.